Detenidos en Castelldefels tres ladrones por robar trasteros y vehículos

Resulta bastante común (dentro de lo anormal) que se nombren robos en propiedades y tiendas, pues los malhechores persiguen bienes que les puedan resultar valiosos para luego lucrarse de esa venta ilegal, pero en fin, esa es otra historia.

El caso es que cuando los hogares y negocios se encuentran en riesgo latente de ser robados, a los propietarios no les queda otra que tomar todas las medidas de seguridad que se requieren para tener una propiedad más o menos segura.

Ahora bien, cuando se habla de que existen ladrones que se interesan por el contenido de trasteros, significa que la delincuencia ya no conoce de límites, haciendo que no nos imaginemos de sus posibles alcances en años venideros.

Por otra parte, los coches si no se les incluyen los sistemas de seguridad que ameritan, pues los propietarios tienen que seguir atravesando episodios como los de la siguiente nota.

Crónica de la detención

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a tres hombres pertenecientes a la localidad de Castelldefels, con edades de 21, 22 y 26, de nacionalidad española y brasileña respectivamente. A los implicados se les acusa de ejecutar 27 robos con fuerza en el interior de coches y trasteros. Así lo reseñan aquí.

Muchos de los robos ocurrieron en los meses de octubre y noviembre, lo que nos deja ver que se mantuvieron muy activos durante esos dos meses, perjudicando a más de un propietario en Castelldefels.

En el caso del primer implicado, quien fue detenido el 13 de noviembre y que cuenta con 26 años de edad, tiene antecedentes de delitos de origen similar. En cuanto a los otros dos, identificados y detenidos los días 6 y 7 de noviembre, fueron observados por medio de las cámaras de vigilancia.

De acuerdo a testimonios de los Mossos, se menciona que los dos hombres más jóvenes en la fecha del 21 de noviembre, fueron detenidos como los presuntos perpetradores de robo con fuerza, tanto en trasteros con como en interiores de vehículos.

El robo se produjo en un solo trastero, mientras que el robo vehicular se llevó a cabo en tres unidades diferentes, localizadas en diferentes sectores de un parqueadero comunitario de Castelldefels, entre los días 19 y 29 de octubre.

Aunque los culpables del crimen pasaron a disposición judicial, el juez instructor decreto la libertad de los implicados. Esta costumbre resulta bastante molesta para los propietarios que buscan que se les haga justicia, lo que les deja como conclusión que deben hacer algo para frenar los robos.

Contratando a profesionales de la cerrajería

Pueda que como propietario no sepas qué hacer, al saber que los responsables de este tipo de delitos se encuentran libres, como si el daño que hicieron fuese algo pequeño. El primer paso que debes seguir es contratar a un cerrajero Castedefels profesional para que te asesore.

Y sí, decimos asesoría pues muchos dueños de casas, coches, negocios y oficinas no tienen claro qué dispositivos incluir, ya que la oferta de los mismos es casi infinita, además de que alguno de estos elementos no son del todo necesarios.

Ya teniendo claro qué dispositivos incluir es cuando se deben hacer las instalaciones correspondientes, solicitando antes un presupuesto a tu compañía de cerrajería favorita.

Por lo demás, no seas otra víctima de la delincuencia, y tómate en serio el tema de la seguridad incluyendo los mejores dispositivos. Invierte en protección y permanece tranquilo en tus propiedades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)