Blog

Cerradura anti-bumping, una opción muy segura

Mayormente al momento de cerrar un negocio o salir de nuestras casas, lo primero que pensamos es el tema de la inseguridad, el que seamos víctimas de un robo. Una de las estrategias más frecuentes, es que violenten nuestras cerraduras o candados con el método bumping, el cual no deja rastros de que hayan sido abiertas forzosamente.

Es importante que estemos interesados en saber cómo evitarlo, conocer los métodos que podemos aplicar para evitar ser víctimas de robos. A continuación te brindamos la información necesaria para evitar estos casos, la cual también ha sido contrastada por este portal de cerrajeros en la zona de Terrassa.

En qué consiste el método bumping

El método bumping es un mecanismo inventado por los profesionales de la cerrajería en los años 70, con la finalidad de solucionar los problemas de llaves extraviadas o casos de emergencias, pero al pasar los años, la información de solucionar estos problemas se a convertido en una manera de fácil acceso para los delincuentes, desde el año 2002 se hace muy popular la información detallada de cómo usarla, el cual es un método simple y silenciosa.

El procedimiento lleva un tiempo estimado de 30 segundos por un profesional y consta del uso de una llave especial de dientes más bajos que los pistones de la cerradura, la cual se introduce y con unos pequeños golpes se ayuda a que ésta separe los pistones de los contra pistones y así lograr girar la llave sin dañar la cerradura.

Cómo evitar ser víctima del método bumping

Es necesario saber que el 80% de cerraduras mecánicas son de acceso exitoso para el método bumping, la mejor manera de evitar ser víctimas de ello es cambiando las cerraduras o en algunos casos incluir las puertas antiguas con cerraduras anti-bumping.

  • Cerraduras y llaves especiales:

Poseen un número más alto de pistones y se encuentran en una posición inclinada poco usual la cual dificulta su apertura.

  • Cerradura con lector de tarjeta de proximidad:

Esta cerradura tiene integrado un lector de proximidad, el cual cambia el método de las llaves a una tarjeta electrónica.

  • Cerradura con lector biométrico:

Este método es de un precio más elevado pero también es el más seguro, ya que no hay riesgos de perder su llave, este sistema es activado únicamente con la huella dactilar del propietario.

Es importante que al momento de querer conocer más sobre el tema, pida consejos con un cerrajero Castelldelfels profesional ya que son altamente competentes para la solución de estos casos

Mecanismo de la cerradura anti-bumping

Las cerraduras anti–bumping son hechas con un sistema complicado de pistones, lo mejor de todo es que no pueden ser violentados con el uso de ganzúas, ya que sus pitones están repartidos de una forma radial que hacen imposible el uso del método bumping y son resistentes a la cizalla.

Cada uno de sus fabricantes a ideado un método diferente para que los pitones internos se alineen y puedan abrirse en caso necesario, por esto es necesario que le coloques un forro especial a tu cerradura para que así el ladrón no logre identificar a que marca modelo o marca le pertenece.

También poseen un sistema anti extracción de las puertas o ventanas  y construidas con un acero especial resistente al taladro.

Estas cerraduras únicamente pueden ser manejadas por un cerrajero ya que la seguridad de su casa es lo más importante. Es una inversión un poco costosa pero muy satisfactoria para la familia.

Detenidos en Castelldefels tres ladrones por robar trasteros y vehículos

Resulta bastante común (dentro de lo anormal) que se nombren robos en propiedades y tiendas, pues los malhechores persiguen bienes que les puedan resultar valiosos para luego lucrarse de esa venta ilegal, pero en fin, esa es otra historia.

El caso es que cuando los hogares y negocios se encuentran en riesgo latente de ser robados, a los propietarios no les queda otra que tomar todas las medidas de seguridad que se requieren para tener una propiedad más o menos segura.

Ahora bien, cuando se habla de que existen ladrones que se interesan por el contenido de trasteros, significa que la delincuencia ya no conoce de límites, haciendo que no nos imaginemos de sus posibles alcances en años venideros.

Por otra parte, los coches si no se les incluyen los sistemas de seguridad que ameritan, pues los propietarios tienen que seguir atravesando episodios como los de la siguiente nota.

Crónica de la detención

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a tres hombres pertenecientes a la localidad de Castelldefels, con edades de 21, 22 y 26, de nacionalidad española y brasileña respectivamente. A los implicados se les acusa de ejecutar 27 robos con fuerza en el interior de coches y trasteros. Así lo reseñan aquí.

Muchos de los robos ocurrieron en los meses de octubre y noviembre, lo que nos deja ver que se mantuvieron muy activos durante esos dos meses, perjudicando a más de un propietario en Castelldefels.

En el caso del primer implicado, quien fue detenido el 13 de noviembre y que cuenta con 26 años de edad, tiene antecedentes de delitos de origen similar. En cuanto a los otros dos, identificados y detenidos los días 6 y 7 de noviembre, fueron observados por medio de las cámaras de vigilancia.

De acuerdo a testimonios de los Mossos, se menciona que los dos hombres más jóvenes en la fecha del 21 de noviembre, fueron detenidos como los presuntos perpetradores de robo con fuerza, tanto en trasteros con como en interiores de vehículos.

El robo se produjo en un solo trastero, mientras que el robo vehicular se llevó a cabo en tres unidades diferentes, localizadas en diferentes sectores de un parqueadero comunitario de Castelldefels, entre los días 19 y 29 de octubre.

Aunque los culpables del crimen pasaron a disposición judicial, el juez instructor decreto la libertad de los implicados. Esta costumbre resulta bastante molesta para los propietarios que buscan que se les haga justicia, lo que les deja como conclusión que deben hacer algo para frenar los robos.

Contratando a profesionales de la cerrajería

Pueda que como propietario no sepas qué hacer, al saber que los responsables de este tipo de delitos se encuentran libres, como si el daño que hicieron fuese algo pequeño. El primer paso que debes seguir es contratar a un cerrajero Castedefels profesional para que te asesore.

Y sí, decimos asesoría pues muchos dueños de casas, coches, negocios y oficinas no tienen claro qué dispositivos incluir, ya que la oferta de los mismos es casi infinita, además de que alguno de estos elementos no son del todo necesarios.

Ya teniendo claro qué dispositivos incluir es cuando se deben hacer las instalaciones correspondientes, solicitando antes un presupuesto a tu compañía de cerrajería favorita.

Por lo demás, no seas otra víctima de la delincuencia, y tómate en serio el tema de la seguridad incluyendo los mejores dispositivos. Invierte en protección y permanece tranquilo en tus propiedades.

Atraco en Joyería de Castelldefels: Una Lección para Los Dueños de Tiendas

Existen algunos sucesos que, sean buenos o malos, se quedan en la mente del colectivo, y por lo tanto se originan diferentes versiones del hecho, sea por parte de los medios o de particulares.

Un buen ejemplo es el atraco producido en una famosa Joyería de Castelldefels, hace ya algunos meses por parte de cuatro hombres que asaltaron un centro comercial de la zona. Este evento hizo que los empleados del lugar quedasen aterrados por el alboroto. Lee la noticia completa aquí.

Como es característico de estos asaltos, los malhechores pidieron a los presentes que se tirasen al suelo de forma poco amigable, antes de que uno de los atracadores se liase a disparos un con un Mosso d’Esquadra que apareció de repente.

Si bien es cierto que los dueños y encargados de negocios vecinos se tomaron más tranquilamente todo este barullo, no dejan de estar asustados por el hecho de que pudieron ser afectados tanto de forma directa como indirecta.

Y es que lamentablemente España (específicamente Barcelona) fue hace poco víctima de dos atentados terroristas en diferentes locaciones, produciéndose alarma entre los presentes y cercanos en el momento de escuchar los disparos.

Eventos antes del ataque

Eran apenas las 11 de la mañana en el centro comercial Anec Blau de Castelldefels, y el complejo se preparaba para recibir a sus primeros visitantes luego de haber transcurrido el fin de semana. Ya la joyería Jose Luis se encontraba abierta y una encargada asesoraba a una clienta como de costumbre.

Justo en ese momento 4 hombres vestidos con monos de trabajo, sombreros y gafas de sol (al buen estilo de los “Blues Brothers” combinados con “La Casa de Papel”) irrumpen de manera sorpresiva en este negocio de esquina destrozando cuanta vitrina tienen por delante.

Sus intenciones no se hicieron esperar y se apropiaron de todo aquello que era costoso; anillos, pendientes y colgantes fueron el botín predilecto, absteniéndose de llevar relojes tal y como se refleja en un video grabado por una persona ubicada en la tienda de enfrente.

En el mismo video se puede ver que uno de los miembros de la pandilla salía y entraba para percatarse de que no hubiese muchos testigos. Fue un asalto que duró aproximadamente dos minutos o posiblemente menos tiempo.

El desenlace del suceso

Ninguna persona en su sano juicio se habría acercado a “hacerse el heroe” o al menos a mirar de cerca, pero ese no fue el caso del Mosso d’Esquadra que se encontraba en una peluquería cercana. El funcionario al enterarse del hecho, salió disparado de la silla en la que le acicalaban.

Es entonces cuando el agente del orden entra a la joyería y acciona su arma contra los perpetradores del robo, de modo que éstos salen de la joyería rápidamente luego de momentos confusos, que los presentes de la joyería no pudieron relatar a causa del miedo.

Quizás la persona que mayormente colaboró con los Mossos fue la dependienta del local, a fin de recabar pistas para atrapar a los criminales. La encargada pudo reparar en la indumentaria de los malhechores, pero a pesar de ello faltan pistas para atraparlos en un futuro.

Por otro lado, este evento deja como enseñanza que, aunque las joyerías se encuentren ubicadas en la entrada de un centro comercial, el factor seguridad es un elemento que no se puede descuidar, por lo que se deben instalar los dispositivos de seguridad del caso.