Cerradura anti-bumping, una opción muy segura

Mayormente al momento de cerrar un negocio o salir de nuestras casas, lo primero que pensamos es el tema de la inseguridad, el que seamos víctimas de un robo. Una de las estrategias más frecuentes, es que violenten nuestras cerraduras o candados con el método bumping, el cual no deja rastros de que hayan sido abiertas forzosamente.

Es importante que estemos interesados en saber cómo evitarlo, conocer los métodos que podemos aplicar para evitar ser víctimas de robos. A continuación te brindamos la información necesaria para evitar estos casos.

En qué consiste el método bumping

El método bumping es un mecanismo inventado por los profesionales de la cerrajería en los años 70, con la finalidad de solucionar los problemas de llaves extraviadas o casos de emergencias, pero al pasar los años, la información de solucionar estos problemas se a convertido en una manera de fácil acceso para los delincuentes, desde el año 2002 se hace muy popular la información detallada de cómo usarla, el cual es un método simple y silenciosa.

El procedimiento lleva un tiempo estimado de 30 segundos por un profesional y consta del uso de una llave especial de dientes más bajos que los pistones de la cerradura, la cual se introduce y con unos pequeños golpes se ayuda a que ésta separe los pistones de los contra pistones y así lograr girar la llave sin dañar la cerradura.

Cómo evitar ser víctima del método bumping

Es necesario saber que el 80% de cerraduras mecánicas son de acceso exitoso para el método bumping, la mejor manera de evitar ser víctimas de ello es cambiando las cerraduras o en algunos casos incluir las puertas antiguas con cerraduras anti-bumping.

  • Cerraduras y llaves especiales:

Poseen un número más alto de pistones y se encuentran en una posición inclinada poco usual la cual dificulta su apertura.

  • Cerradura con lector de tarjeta de proximidad:

Esta cerradura tiene integrado un lector de proximidad, el cual cambia el método de las llaves a una tarjeta electrónica.

  • Cerradura con lector biométrico:

Este método es de un precio más elevado pero también es el más seguro, ya que no hay riesgos de perder su llave, este sistema es activado únicamente con la huella dactilar del propietario.

Es importante que al momento de querer conocer más sobre el tema, pida consejos con un cerrajero Castelldelfels profesional ya que son altamente competentes para la solución de estos casos

Mecanismo de la cerradura anti-bumping

Las cerraduras anti–bumping son hechas con un sistema complicado de pistones, lo mejor de todo es que no pueden ser violentados con el uso de ganzúas, ya que sus pitones están repartidos de una forma radial que hacen imposible el uso del método bumping y son resistentes a la cizalla.

Cada uno de sus fabricantes a ideado un método diferente para que los pitones internos se alineen y puedan abrirse en caso necesario, por esto es necesario que le coloques un forro especial a tu cerradura para que así el ladrón no logre identificar a que marca modelo o marca le pertenece.

También poseen un sistema anti extracción de las puertas o ventanas  y construidas con un acero especial resistente al taladro.

Estas cerraduras únicamente pueden ser manejadas por un cerrajero ya que la seguridad de su casa es lo más importante. Es una inversión un poco costosa pero muy satisfactoria para la familia.